Problemas para hallar cementerio impiden sepultar a sospechoso de ataques en Boston

El dueño de una empresa funeraria que aceptó el cuerpo de Tamerlan Tsarnaev dijo que espera que se efectúen protestas frente a su establecimiento.

04 de Mayo de 2013 | 01:54 | Reuters

El vehículo que aparentemente transportaba el cuerpo de Tamerlan Tsarnaev.

AP

BOSTON.- El dueño de una funeraria de Massachusetts reveló que ha tenido grandes problemas para hallar un cementerio dispuesto a aceptar el cuerpo de Tamerlan Tsarnaev, sospechoso de detonar bombas durante el Maratón de Boston y quien murió en un tiroteo con la policía cuatro días después del ataque.

Peter Stefan, dueño de un establecimiento de Worcester, Massachusetts, dijo que acudiría a funcionarios del Gobierno por ayuda si no puede hallar pronto un lugar de descanso para el joven de origen checheno.

"Todo el mundo merece una sepultura. No importa de quien se trate", dijo Stefan en una entrevista telefónica este viernes. "Yo no puedo elegir", agregó.

Tamerlan y su hermano, Dzhokhar Tsarnaev, habrían instalado y detonado las dos bombas en ollas a presión cerca de la meta del Maratón de Boston el 15 de abril, que mataron a tres personas .

La acción fue el peor acto terrorista en suelo estadounidense desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Críticas

Stefan dijo que había enfrentado críticas por su decisión de aceptar el cadáver de Tsarnaev, y estaba preparado para protestas afuera de su negocio, Graham, Putnam and Mahoney Funeral Parlors.

Agregó que la familia de Tsarnaev se puso en contacto con él porque ha realizado otros funerales musulmanes y es conocido en la comunidad.

La esposa de Tamerlan, Katherine Russell, rehusó retirar el cuerpo de Tsarnaev desde la oficina del forense de Massachusetts, lo que permitió a sus familiares sacar los restos y preparar su funeral. Su cuerpo, entregado el jueves, había sido llevado inicialmente a otra funeraria.

"Esta es una situación con la que se debe lidiar. Se ha prolongado por demasiado tiempo", dijo Stefan.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores