Presidente de Uruguay designa nuevo viceministro de Economía en medio de polémica

El nuevo nombramiento de José Mujica es visto como afín a Daniel Olesker, quien en los últimos días, confesó estar agotado de "el modelo" económico del país uruguayo.

04 de Mayo de 2013 | 07:46 | DPA
AFP

MONTEVIDEO.- El Presidente de Uruguay, José Mujica, nombró al socialista Alejandro Antonelli como nuevo viceministro de Economía.


Antonelli ocupa actualmente un cargo gerencial en la estatal Administración Nacional de Puertos. Es un economista poco conocido en el país uruguayo que reemplazará como viceministro de Economía a Luis Porto, quien pasará a desempeñarse como vicecanciller.


Fuentes políticas, no identificadas, citadas este sábado por medios de comunicación locales definieron a Antonelli como un "duro" y "ortodoxo" dentro del Partido Socialista uruguayo.


Lo ubicaron además como afín al ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, también socialista, quien en los últimos días polemizó con su par de Economía, Fernando Lorenzo, al manifestar que se "agotó" el "modelo" económico que está llevando adelante la gubernamental coalición de izquierdas Frente Amplio de Uruguay.


Según Olesker, las políticas actuales no permiten bajar el "núcleo duro" de la pobreza, que abarca a algo más del 12% de los uruguayos. Lorenzo, en tanto, defendió la línea económica.


Uruguay atraviesa por el ciclo de crecimiento más largo de su historia -entrando ya en el décimo primer año de expansión-, lo que se combinó con mejoras en otros indicadores macroeconómicos y sociales, si bien persisten niveles relativamente elevados de pobreza y desigualdad de ingresos y oportunidades entre la población.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores