Presidentes de España, Italia y Portugal se reunirán para analizar reformas internas de la UE

En sus recientes visitas a Francia, Alemania y Bruselas, Letta defendió poner el acento en políticas que impulsen el crecimiento, una tesis defendida igualmente por el Gobierno español.

04 de Mayo de 2013 | 09:28 | EFE
EFE

MADRID.- El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunirá en los próximos días con el Primer Ministro italiano, Enrico Letta, y con su homólogo portugués, Pedro Passos Coelho, para analizar las reformas económicas que adoptan sus países y las que pretenden impulsar en la Unión Europea (UE).


Rajoy se verá con Letta el próximo lunes en Madrid en el marco de la gira que el nuevo jefe del Gobierno italiano lleva a cabo por varios países europeos.


Fuentes del Ejecutivo español informaron que Rajoy desea mantener con el nuevo gabinete italiano la coincidencia de criterios existente con el anterior, que encabezó Mario Monti, y que permitió hacer frente común en la UE en numerosas cuestiones económicas.


Al lunes siguiente, 13 de mayo, también en Madrid, Rajoy recibirá a Passos Coelho con motivo de la cumbre anual hispano-portuguesa.


Los dos jefes de Gobierno, que estarán acompañados en esa cumbre por varios de sus ministros, podrán intercambiar puntos de vista acerca de las últimas medidas económicas adoptadas en sus respectivos países.


Rajoy podrá aportar detalles de las incluidas en el Plan Nacional de Reformas enviado a Bruselas y Passos Coelho informará de las anunciadas ayer y que incluyen recortes en las pensiones, reducción de 30.000 funcionarios y ampliación de la jornada laboral y de la edad de jubilación.


Tanto en su entrevista con Letta como en la que tendrá con su colega portugués, Rajoy repasará diversas cuestiones de carácter bilateral y conversará sobre el contenido de las próximas cumbres de la UE.


La primera de ellas será el día 22 y conversará sobre temas como la energía y la lucha contra el fraude, y la siguiente será en junio, la última del semestre de presidencia irlandesa del consejo de la Unión Europea.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores