Al-Assad aparece en público ante miles de estudiantes universitarios en Damasco

Sobre el posible ataque israelí a un blanco sirio, los medios estatales evitaron referirse a ese hecho.

04 de Mayo de 2013 | 10:21 | DPA
EFE

Etambul/Damasco.- El Presidente sirio, Bashar al-Assad, participó hoy en un acto público para la inauguración de un monumento a los "mártires" en la Universidad de Damasco junto a miles de estudiantes.


En la página de facebook de los fieles al Gobierno se mostró al jefe de Estado rodeado de seguidores, informó la agencia de noticias estatal Sana


Sin embargo, los medios estatales no realizaron ningún comentario sobre un ataque aéreo israelí contra un cargamento de misiles de alta tecnología, que esta mañana confirmaron autoridades del Estado judío.


Mientras tanto, por miedo a masacres en la región costera, se están produciendo nuevas oleadas de refugiados.


El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, señaló que está habiendo un éxodo masivo de la región en torno a la ciudad de Banias hacia las cercanas Tartus y Yabla. Sin embargo, algunos refugiados fueron parados en puntos de control, registrados y enviados de vuelta a sus casas.


El viernes, la oposición siria denunció una masacre por parte de milicias fieles al régimen y tropas regulares en el pueblo de Al Baida, al sur de Banias, que habría ocurrido el jueves, y hablaron de cientos de muertos, de los que habrían sido identificados 150. Sin embargo las informaciones no pudieron verificarse de forma independiente.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores