Encuentran alrededor de 60 muertos en barrio de ciudad siria

La Comisión General de la Revolución Siria precisó que 22 de los fallecidos son mujeres y nueve menores de edad, que perecieron fusilados o degollados.

04 de Mayo de 2013 | 11:43 | AFP
AP

BEIRUT.- Al menos 60 cuerpos fueron hallados este sábado en el barrio de mayoría suní de Raas Nabea en Banias, en el oeste de Siria, atacado este viernes por las fuerzas del régimen de Bashar al Asad. Entre los cadáveres se encuentran mujeres y niños.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos  informó que "decenas de cuerpos de ciudadanos asesinados el viernes durante el ataque del ejército y de miembros alauitas del Ejército de Defensa Nacional (milicias del régimen) en el barrio de Ras al Nabaa en Banias, en donde residen sunitas, fueron hallados el sábado".


Ras al Nabaa, de donde han huido cientos de civiles, fue primero sitiado y bombardeado por las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.


Tras este ataque, los milicianos progubernamentales o "shabiha" irrumpieron en el barrio, reunieron a los habitantes en las casas y plazas y comenzaron con las ejecuciones.


Además el comunicado agregó que "identificamos 60 cuerpos, de los cuales nueve son niños, pero esta cifra puede aumentar ya que decenas de ciudadanos están desaparecidos".


Todavía hay cadáveres en las casas que no han podido ser recuperados ni identificados debido a la presencia de las fuerzas gubernamentales, según los activistas, que no descartaron que la cifra de víctimas aumente.


Por un lado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que han sido hallados 60 cadáveres en esta zona, mientras que la Comisión General de la Revolución Siria elevó la cifra de víctimas mortales a 87.


De acuerdo con el Observatorio, los citados milicianos son alauíes, una rama del islam chií que profesan Al Asad y los altos cargos del Gobierno y las Fuerzas Armadas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores