Bangladesh: Al menos un muerto y 30 heridos en protesta por ley antiblasfemia

Líderes de grupos radicales Hefazat e Islam acusaron a la coalición de Gobierno dirigida por la Liga Awami de ser un "Gobierno de ateos".

05 de Mayo de 2013 | 07:46 | DPA

DACCA.- Miles de islamistas salieron este domingo a las calles de Dacca para exigir una ley antiblasfemia que castigue con la pena de muerte a sus incumplidores en Bangladesh, desatándose un enfrentamiento con la policía que dejó un muerto y al menos 30 heridos.


Los manifestantes exigían también educación religiosa obligatoria y el fin de lo que describen como política "antiislámica", en relación a la búsqueda de la igualdad de género.
Abdur Rahman, un líder del grupo radical Hefazat e Islam, declaró que "Hoy demostraremos si este país nos pertenece a nosotros o a lo ateos", dijo a los manifestantes.


Seguidores del grupo llenaron las calles portando palos y bloquearon los principales puntos de entrada a la capital. En enfrentamientos entre manifestantes y la policía, el transportista Siddiqur Rahman murió en el hospital tras ser alcanzado por un disparo, informaron fuentes médicas.


Según testigos, los choques se desencadenaron cuando los manifestantes atacaron la sede de la Gobernante Liga Awami. Al menos 30 personas resultaron heridas por balas de goma de la policía y gas lacrimógeno, mientras los manifestantes lanzaron bombas caseras y lanzaron ladrillos.


Según informó la policía los islamistas también dañaron vehículos. Las calles de Dacca se quedaron desiertas tras los enfrentamientos.


En abril el grupo sacó a la calle a miles de personas en Dacca exigiendo la persecución de blogueros "ateos" por ataques contra el islam y amenazó al gobierno con un "asedio" de la capital si no aceptaba sus demandas.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores