Afganistán: Ocho personas mueren en ataques contra la OTAN

La cifra aumentó conforme se identificó la nacionalidad de un soldado alemán fallecido, además, otro resultó herido.

05 de Mayo de 2013 | 08:43 | AFP

KABUL.- Con la confirmación de la muerte de un soldado alemán que formaba parte de las fuerzas de la OTAN en Afganistán el número de víctimas a causa de los ataques realizados este sábado por insurgentes en diversas regiones del país se elevó a ocho.


En una nota oficial, el ejército alemán confirmó que uno de sus soldados murió y otro resultó herido durante un ataque conjunto en la norteña ciudad afgana de Baghlan.


Los soldados alemanes acompañaban un operativo del ejército afgano en Baghlan cuando las tropas fueron sorprendidas por rebeldes talibanes. Según la nota del ejército alemán, numerosos insurgentes "probablemente" murieron en ese operativo.


También este sábado, cinco soldados de Estados Unidos murieron como consecuencia del estallido de una bomba instalada al costado de una carretera, y otros dos soldados cuya nacionalidad se desconoce por el momento, fueron abatidos por un miembro del ejército afgano en el distrito de Bala Buluk, en la occidental provincia de Farah, según confirmó el gobernador local, Akram Khpalwak.


Según fuentes locales, los soldados estadounidenses murieron después de que su vehículo fue destrozado por explosivos en la provincia de Kandahar.


Todas las fuerzas de la OTAN en Afganistán cesarán su participación en combates al fin del próximo año, y los más de 100.000 soldados extranjeros que se encuentran en el país han empezado los preparativos para la retirada, delegando en el ejército afgano la lucha contra los rebeldes talibanes.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores