TEHERÁN.-Irán, el principal aliado en Oriente Medio del régimen sirio, condenó este domingo el ataque aéreo israelí sobre la periferia de Damasco y aseguró que "el pueblo sirio" responderá a ese ataque.
El portavoz del Ministerio iraní, Ramin Mehmanparast, instó a poner atención en "la necesidad de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus instituciones afiliadas condenen estas violaciones y tomen las medidas preventivas necesarias para evitar la repetición de tales acciones por parte del régimen sionista".
Para el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán "no cabe duda que este acto es la violación flagrante de los estatutos de la ONU y los principios y las normas de aceptación internacional, como el principio de respeto a la soberanía y la integridad territorial de los estados".
Según informaron los medios estatales sirios y grupos opositores, Israel ha atacado con misiles a primeras horas de este domingo el centro de investigación militar de Jamaraya, en el Monte Qasium, a las afueras de Damasco.