Nicolás Maduro realizaría visita oficial a Argentina esta semana con "agenda abierta"

El embajador de Venezuela en Buenos Aires dio el aviso de la visita y agregó que "la agenda está abierta y hay muchas cosas sobre la mesa".

05 de Mayo de 2013 | 12:55 | DPA

BUENOS AIRES.- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizaría esta próxima semana su primera visita oficial a la Argentina con una agenda "abierta".


Tal como informó el embajador de Venezuela en Buenos Aires, Carlos Martínez Mendoza, al diario "La Nación", Maduro arribaría a Buenos Aires luego del debate previsto para el miércoles en el Senado del proyecto de ley sobre el Consejo de la Magistratura, que integra la polémica reforma judicial que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Según el diplomático venezolano, "no hubo un acuerdo para que ese día viaje nuestro presidente. La aprobación de la ley judicial y la visita oficial de nuestro presidente será pura casualidad".


Maduro se reuniría a solas con Fernández de Kirchner y luego mantendría encuentros con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el presidente de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio, para profundizar los acuerdos en materia energética, afirma el periódico. Además sería recibido además por agrupaciones juveniles kirchneristas, entre ellas La Cámpora.


La presidenta argentina brindó un amplio respaldo a Maduro con un rápido reconocimiento de las elecciones que lo proclamaron como el presidente sucesor de Hugo Chávez. Luego viajó a su asunción formal en Caracas.


Argentina y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde los gobiernos de Chávez y Néstor Kirchner (2003-2007).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores