Asesinan a dos hijos de una pareja de periodistas de México

El suceso ocurrió en la ciudad de Chihuahua, donde los jóvenes fueron perseguidos por un grupo de hombres armados que disparó contra ellos.

05 de Mayo de 2013 | 18:21 | AFP

CIUDAD JUÁREZ.- Dos jóvenes de 20 y 21 años, hijos de periodistas mexicanos, fueron asesinados por hombres armados que los persiguieron y dispararon en las calles de la ciudad de Chihuahua (norte), informó el domingo la Fiscalía estatal.


"Las víctimas eran hermanos y fueron identificados oficialmente como Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, respectivamente", dijo a la AFP un portavoz de la Fiscalía estatal.


Los dos jóvenes eran hijos de David Páramo, un reconocido periodista especializado en información financiera en la Ciudad de México, y de Marta González Nicholson, directora de un diario de información policíaca en Chihuahua.


El presidente Enrique Peña Nieto envió a través de su cuenta de Twitter el pésame a los periodistas y anunció que instruyó a la Procuraduría General de la República "coadyuvar con las autoridades estatales de Chihuahua en la investigación de los hechos y castigo a los responsables".


Según el reporte de la Fiscalía los jóvenes fueron apresados el sábado en la madrugada, cuando circulaban en un automóvil, por un grupo de hombres armados que los persiguió y disparó varias veces contra ellos.


Carlos González Estrada, vocero de la Fiscalía estatal, puntualizó que este crimen "no está vinculado con el ejercicio periodístico del padre".


"En nombre propio y de quienes trabajamos en la SHCP—mx (secretaría de Hacienda y Crédito Público) expreso nuestro pésame y solidaridad a David Páramo", dijo el domingo en su cuenta de Twitter, Luis Videgaray, ministro de Hacienda.


Chihuahua es uno de los estados más afectados del país por la violencia que generan la lucha entre los carteles del narcotráfico y la estrategia militarizada contra las organizaciones criminales que entre 2006 y 2012 dejó en el país más de 70.000 muertos, muchos ajenos al crimen organizado.


Un total 84 periodistas han sido asesinados y 20 desaparecidos desde el 2000, crímenes que un 90% de los casos permanecen impunes, según la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores