EMOLTV

Murió Giulio Andreotti, el ex siete veces primer ministro de Italia

Andreotti falleció en su casa de Roma a los 94 años, después de que su estado de salud empeorara considerablemente en los últimos días.

06 de Mayo de 2013 | 09:06 |
imagen

Andreotti fue ministro en 33 gobiernos italianos.

EFE

ROMA.- Giulio Andreotti, el que fuera siete veces jefe de gobierno y una de las figuras clave de la política italiana de la posguerra, murió hoy a los 94 años en Roma, informó su familia.

Nacido en Roma, la trayectoria de Andreotti se vio salpicada por su implicación con los negocios de la mafia.

Andreotti estuvo gravemente enfermo en los últimos años y murió a mediodía en su casa de Roma, después de que su estado de salud empeorara considerablemente en los últimos días.

Fue ministro en 33 gobiernos italianos y durante cuatro décadas fue una de las figuras clave de la política del país. Durante más de 60 años estuvo en el escenario político de Italia y superó varios procesos por asesinato e implicaciones con la mafia.

Su carrera comenzó al concluir la Segunda Guerra Mundial. Fue elegido diputado en 1947 y en 1954 pasó a ocupar su primer ministro. Primero fue titular de Interior, después de Finanzas, Defensa y del Exterior. En 1972 encabezó por primera vez un gobierno y en los últimos años antes de su muerte siguió influyendo en la vida política del país como senador vitalicio que era.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?