EE.UU.: Triple arresto tras el rescate de tres mujeres desaparecidas

En la ciudad de Cleveland se informó que hay tres sospechosos detenidos por este caso.

07 de Mayo de 2013 | 11:23 | AFP

CHICAGO.- Tres hombres fueron detenidos en Estados Unidos tras hallar vivas a tres mujeres reportadas desaparecidas durante una década este lunes en una casa de Cleveland, anunció la policía.

"La policía de Cleveland confirma que desde ahora hay tres sospechosos detenidos. Los tres son hombres, hispanos, de 50, 52 y 54 años de edad", explicó el organismo en su cuenta de Facebook.

Anteriormente, tres jóvenes que desaparecieron en casos separados entre 2002 y 2004 fueron encontradas vivas el lunes en una vivienda de Cleveland.

Amanda Berry, desaparecida en 2003, Gina DeJesus, en 2004, y Michelle Knight, en 2002, fueron encontradas después de que una mujer que aseguraba ser la primera de ellas llamara a la policía para pedir ayuda mientras su secuestrador había salido de la casa.

La pesadilla de las tres mujeres terminó cuando Berry, secuestrada hace diez años cuando contaba con 16, logró escaparse de la casa con la ayuda de un vecino que pasaba por allí y llamar a la policía.

Una Berry en estado de pánico relató a la persona que atendió su llamada de emergencia que el hombre que las mantuvo cautivas se llamaba Ariel Castro y la prensa identificó a los arrestados como Castro y dos de sus hermanos.

Sin embargo la policía rechazó confirmar las informaciones afirmando que "en este momentos, la supuesta información sobre la investigación en relación a las personas desaparecidas, incluyendo nombres y fotos, no será desvelada".

La policía afirmó que revelaría más detalles sobre el suceso en una rueda de prensa prevista para este martes.

Berry desapareció el 21 abril del 2003 después de salir de su trabajo en un restaurante a unas manzanas de su casa cuando tenía 16 años, según dijo el FBI.

DeJesus tenían 14 años en 2004 cuando fue dada por desaparecida tras dejar  su escuela.

Knight, que tenía 21 años cuando desapareció, fue vista por última vez en la casa de una prima el 23 de agosto de 2002, según el diario Cleveland Plain Dealer.

Las tres fueron encontradas en unos pocos kilómetros de distancia del lugar del que desaparecieron y parecen hallarse en buen estado de salud, según los médicos, que continuaban examinándolas en un hospital local.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores