Secretario de Estado norteamericano llega a Moscú para reunirse con Putin

La cita entre ambas autoridades abordará las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y la crisis en Siria.

07 de Mayo de 2013 | 06:30 | AFP

MOSCÚ.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó este martes a Moscú para entrevistarse con el presidente ruso Vladimir Putin, intentar mejorar las relaciones entre los dos países y lograr avances sobre la situación en Siria.


Kerry llegó al aeropuerto de Moscú Vnukovo para su primer viaje a Rusia como jefe de la diplomacia estadounidense, una visita delicada después de que las relaciones bilaterales entre ambos países se deterioraran mucho el año pasado.


El secretario de Estado se reunirá con el presidente ruso a partir de las 11H00 GMT para hablar de Siria, de Corea del Norte y Afganistán, entre otros temas, indicó el departamento de Estado.


"No tenemos muchas ocasiones de hablar directamente con el presidente Putin", dijo un diplomático estadounidense poco antes de la partida de Kerry de Washington y agregó que la parte rusa "expresó claramente su disposición a hablar de Siria, pero también de muchos otros temas".


Estados Unidos y Rusia tienen diferentes opiniones sobre la crisis en Siria. Moscú es uno de los últimos apoyos de Damasco, a quien le entrega armas. Washington estudia actualmente la posibilidad de armar a los rebeldes sirios.


Tras su encuentro con Putin, Kerry se reunirá con su homólogo ruso Sergeui Lavrov, con quien ya se reunió tres veces desde principio de febrero.


La visita de Kerry, que se quedará hasta el miércoles, llega un año después del regreso al Kremlin de Vladimir Putin para un tercer mandato de presidente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores