Sospechoso de violar a mujer en bus se entrega a la Policía de Río de Janeiro

La madre del detenido, de sólo 16 años, fue quien ayudó para que éste quedara tras las rejas.

07 de Mayo de 2013 | 16:35 | AFP

RÍO DE JANEIRO.- Dieciséis años tiene el sospechoso de violar a una mujer en un bus en Río de Janeiro y que en las últimas horas se entregó a la Policía, en un caso que recordó el abuso sexual que sufrió hace un mes una turista también en el transporte público.


Según su declaración, violó a la mujer y asaltó a los pasajeros de la máquina bajo los efectos de cocaína.


"La madre (del sospechoso) personalmente apoyó la entrega. El joven asumió el crimen y mostró arrepentimiento, de lo que yo desconfío", declaró el delegado policial Carlos Augusto Nogueira, citado en la página de noticias "G1".


La mujer fue violada delante de los pasajeros del bus, que recorría los suburbios de Río de Janeiro. El asaltante entró armado, obligó a los pasajeros a quedarse en una parte del vehículo y vejó a la víctima.


El hecho hizo recordar lo ocurrido el pasado 30 de marzo, cuando una estudiante estadounidense fue violada en un minibús de Río de Janeiro ante la presencia de su novio francés, también duramente golpeado.


Este caso conmocionó a la ciudad, que acogerá la multitudinaria Jornada Mundial de la Juventud en julio próximo, será sede de la Copa Confederaciones 2013 y del Mundial 2014 de fútbol y los Juegos Olímpicos de 2016. Las autoridades están haciendo un gran esfuerzo por demostrar que controla la seguridad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores