Maduro promete aportar dinamismo a un Mercosur que "tiene que cambiar"

A fines de junio, su país, Venezuela, asumirá la presidencia pro témpore del bloque sudamericano.

07 de Mayo de 2013 | 17:22 | AFP
EFE

MONTEVIDEO.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este martes aportar "un nuevo dinamismo" a la consolidación del Mercosur, bloque que tiene que cambiar para ampliar su influencia, durante una visita oficial a Uruguay que realiza en el marco de una gira regional.


El Mandatario -que viajó en medio de una crisis postelectoral tras su triunfo impugnado por la oposición- defendió en Montevideo la incorporación en 2012 de su país al bloque integrado además por Argentina, Brasil y Uruguay, más Paraguay suspendido.


"Venezuela viene con modestia, con ganas de aprender", dijo en conferencia de prensa junto a su par uruguayo José Mujica.


"Venimos a poner sobre la mesa del Mercosur también las experiencias exitosas que abren el horizonte económico, social y político (...). Son muchas cosas que crean un nuevo dinamismo en el proceso de consolidación de Mercosur", aseguró Maduro, que debe asumir la presidencia pro témpore del bloque a fines de junio.


Según el Mandatario, la tendencia del Mercosur "es a la ampliación" porque el bloque "tiene que seguir cambiando para convertirse en un poderoso espacio, de unión económica de Suramérica y el continente".


Por su parte, Mujica -calificado por Maduro de su "gran consejero"- defendió la importancia de la incorporación de Venezuela al Mercosur.


"Consideramos por las asimetrías particulares que tiene el Mercosur como una relación importantísima la presencia de Venezuela en el marco de lograr relaciones mucho mas estables y más simétricas de acuerdo a las naturales diferencias que existen en esta comunidad de pueblos", sostuvo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores