México: Aumentan a 24 los muertos por explosión de camión cisterna cargado con gas

El accidente ocurrió cerca de Ciudad de México, luego que se desprendiera este objeto e impactará contra algunas casas.

08 de Mayo de 2013 | 01:29 | AFP
AFP

ECATEPEC.- El número de muertos por la explosión de una cisterna de gas que se desprendió de un camión e impactó contra las casas de un humilde suburbio de la Ciudad de México, incendiando viviendas aledañas y coches, pasó de 20 a 24, informó el gobierno.

"Son 24 muertos y 36 heridos", dijo una portavoz de la oficina de Caminos y Puentes, adscrita a la secretaría de Comunicaciones y Transportes, que no dio más detalles.

Durante el transcurso del martes, alguno de los heridos fueron dados de alta de los hospitales a los que fueron trasladados y por la noche el saldo era de 15 personas hospitalizadas, de ellas 4 estaban "graves" y siete "muy graves", de acuerdo con un reporte de la secretaría de Salud federal.

El accidente fue producto de "un exceso de velocidad y exceso de peso", dijo a la prensa el gobernador del Estado de México durante una gira por Roma que suspendió debido a la tragedia.

La explosión ocurrió poco antes de las 5:30 horas locales en el kilómetro 14 de la autopista que une Ciudad de México con la ciudad de Pachuca, a una hora en la que esta vía suele estar muy transitada por trabajadores que se dirigen a la capital mexicana.

Al parecer, a un camión que transportaba gas LP se le desprendió el segundo de sus remolques, que acabó saliendo de la autopista y estrellándose contra una  vivienda contigua de la humilde comunidad de San Pedro Xalostoc (Estado de México), explicó a la emisora Radio Fórmula el secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Al menos 10 menores de edad y nueve mujeres se cuentan entre los fallecidos por el accidente, según autoridades del gobierno del Estado de México.

El conductor del vehículo accidentado logró sobrevivir, pero está detenido y hospitalizado. Más de 45 viviendas de San Pedro Xalostoc resultaron dañadas por la  explosión, algunas de las cuales quedaron en ruinas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores