EMOLTV

Mueren tres pilotos de la Fuerza Aérea yemení en una emboscada de Al Qaeda

El ataque fue perpetrado por hombres armados que viajaban en una motocicleta dispararon contra los pilotos cuando estos salían de la base de Al Anad, la mayor de la provincia de Lahej.

08 de Mayo de 2013 | 07:53 | EFE

SANÁ.- Tres pilotos de la Fuerza Aérea yemení murieron hoy en una emboscada tendida por supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda en la provincia de Lahej, en el sur del país, informó la agencia estatal de noticias Saba.


Una fuente oficial que pidió el anonimato explicó que hombres armados que viajaban en una motocicleta dispararon contra los pilotos cuando estos salían de la base de Al Anad, la mayor de la provincia de Lahej.


El grupo armado se dio posteriormente a la fuga, agregó la fuente, que señaló que detrás del ataque podría estar la organización Al Qaeda, presente en el sur del Yemen.


La actividad de Al Qaeda y sus grupos afines se ha recrudecido desde que estalló en 2011 la revuelta contra el régimen del entonces presidente Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo en febrero del año pasado, cuando fue reemplazado al frente de la Presidencia por Abdo Rabu Mansur Hadi.


Washington respalda al Ejército yemení con aviones no tripulados y dirigidos por control remoto en su campaña contra las células de Al Qaeda, que supuestamente cuenta con campos de entrenamiento en el sur del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?