A siete suben los muertos por accidente en puerto de Génova

La justicia italiana, en tanto, abrió una investigación por homicidio involuntario contra el comandante de la embarcación siniestrada.

08 de Mayo de 2013 | 10:22 | AFP
AP

ROMA.- El número de personas muertas en el violento choque de un buque de carga contra la torre de control del puerto de Génova (norte de Italia) ascendió a siete.


Un día después del accidente, personal especializado aún continúa la búsqueda de personas entre los escombros.


"Cinco cuerpos han sido recuperados y dos han sido hallados pero aún no han sido extraídos", explicó Filippo Marni, del cuerpo de Guardacostas, a la cadena "SKYTG24".


La justicia italiana abrió una investigación por homicidio involuntario contra el comandante del buque de carga, que fue secuestrado a pedido de las autoridades.


"Hallamos cuatro cuerpos en la estructura central de la torre que se derribó en el agua, en donde se encontraban las oficinas", explicó la ingeniera Amalia Tedeschi, del cuerpo de Bomberos.


El accidente ocurrió cuando salía del puerto de Génova -la terminal marítima comercial e industrial más importante de Italia- el "Jolly Nero", un carguero de la empresa naviera Messina, de 239 metros de eslora, 30 de manga y 40.500 toneladas de peso.


El enorme buque chocó por causas que se desconocen contra la Palazzina Piloti, la torre de 45 metros -la más alta de Italia- desde donde se controlan los movimientos de los barcos, la cual se derrumbó por el impacto.


"Arremetió contra la torre pero de momento no sabemos porqué", explicó un empleado de la firma Messina, con sede en Génova, propietaria de la nave.


Unas 15 personas se encontraban en la torre que cayó al agua cuando la torre se desplomó. El timbre de un teléfono celular fue escuchado entre los escombros pero el sonido se interrumpió impidiendo su localización.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores