Pastor evangélico brasileño es arrestado por presunta violación de seis mujeres

Marcos Pereira es investigado hace un año y se estima que pudo haber violado a otras 20 mujeres.

08 de Mayo de 2013 | 18:36 | AFP

RÍO DE JANEIRO.- El pastor brasileño Marcos Pereira, jefe de la Iglesia evangélica "Asamblea de Dios de los últimos días", fue detenido y encarcelado preventivamente en Río de Janeiro por la presunta violación de media docena de mujeres.


"Está acusado de violar a seis mujeres, tres de ellas menores de 18 años", dijo el comisario Marcio Mendonca Dugubras, jefe de la brigada antidrogas de la Policía Civil.


El pastor, jefe de su Iglesia por 20 años y famoso por la práctica de exorcismos colectivos a drogadictos y a presos para convertirlos a la religión a finales de los años '90, fue encarcelado el miércoles en la prisión de máxima seguridad de Bangu de Río.


En 2004, Pereira sirvió como negociador en un motín en una cárcel de Río de Janeiro, a petición del entonces gobernador, Antony Garotinho.


El pastor "se servía de su poder de persuasión. Le decía a las mujeres que estaban poseídas por el demonio y que por eso debía tener relaciones sexuales con una persona 'santa'. Las víctimas, generalmente muy pobres, pensaban que estaban libres", dijo Mendoça Dugubras.


La policía investiga al religioso desde hace un año y estima que pudo haber violado a otras 20 mujeres. Una de las víctimas, feligrés de la Iglesia de Pereira, fue abusada entre sus 14 y 22 años.


También es investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico, lavado de dinero y asesinato.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores