Zarpó aproblemado crucero de Carnival mientras empresa busca frenar demandas de pasajeros

El buque "Triumph", escenario de un grave incendio que lo dejó al garete en alta mar con 4.200 personas a bordo, podría regresar al servicio en junio.

09 de Mayo de 2013 | 04:39 |

El ''Carnival Triumph'' sufrió un grave percance en alta mar.

AP

MOBILE.- El crucero "Triumph", perteneciente a la empresa Carnival y que ha sufrido una serie de percances durante su carrera, regresó al mar luego de casi tres meses de reparaciones. El buque sufrió un grave incendio en febrero que lo dejó al garete en alta mar con 4.200 personas a bordo.

El buque, de casi 247 metros de eslora (largo), zarpó lentamente el miércoles desde la Terminal de Cruceros de Alabama y comenzó el breve viaje de 46 kilómetros hacia el Golfo de México.

Desde allí, el navío se dirige hacia un dique seco en Freeport, Bahamas, para recibir más reparaciones y mejoras.

El "Triumph" debería volver al servicio el 13 de junio, con un crucero que se iniciará en Galveston (Texas).

El buque fue remolcado hasta Mobile el 14 de febrero pasado, después de un viaje que se transformó en pesadilla para miles de pasajeros que permanecieron cinco días a la deriva, después de un incendio que se desencadenó en las sala de máquinas.

La embarcación quedó sin energía, luz ni agua potable. Aguas servidas inundaron varias de sus cubiertas.

En abril, cuando el barco era reparado en instalaciones de BAE Systems, se soltó de sus amarras durante una tormenta y sufrió más daños. Un trabajador del muelle falleció en el incidente tras caer al agua.

Ese mismo mes se produjeron enormes explosiones en Mobile, en las cercanías del lugar donde amarraba el crucero, cuando se incendiaron barcazas de combustible. Las detonaciones no afectaron a la nave.

Acciones legales colectivas

Mientras tanto, la empresa Carnival busca que se rechacen judicialmente las demandas presentadas por los pasajeros que sufrieron el percance ocurrido a principios del año.

La mayor de ellas es una potencial demanda colectiva que representa a unos 3.000 viajeros.

La firma declaró en una moción, presentada en abril ante una corte federal de Miami, que los boletos del crucero señalan claramente que los pasajeros no pueden presentar demandas en grupo.

Los abogados de los afectados, en cambio, señalan que las acciones judiciales están justificadas en que Carnival fue negligente al permitir que el "Triumph" zarpara pese a su historial de problemas mecánicos.

La industria global de cruceros se vio sacudida por una serie de accidentes ocurridos el año pasado. El más grave fue protagonizado por el "Costa Concordia", que encalló en la costa italiana en enero de 2012. La tragedia costó la vida a 32 personas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores