Ejército sirio combate a rebeldes y avanza en región estrégica

Tras la reconquista de Shumariyeh, los leales al régimen se dirigen ahora hacia el pueblo de Gasaniyeh.

09 de Mayo de 2013 | 10:52 | AFP

BEIRUT.- El Ejército sirio reconquistó una localidad en la zona de Quseir, y fuerzas leales al régimen del Presidente Bashar al-Assad, apoyados por el movimiento chiíta libanés Hezbollah, seguían luchando contra combatientes rebeldes en poblaciones próximas.


"Se volvió a tomar el control de Shumariyeh, y se dirige actualmente hacia el pueblo de Gasaniyeh", del que se apoderaron los insurgentes hace más de un año.


El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, confirmó esta información.


"Con la ayuda de milicias favorables al régimen y de combatientes de Hezbollah, el Ejército avanza en la región de Quseir", dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.


Esta zona, que se encuentra en la carretera que une Homs al litoral sirio, cerca de la frontera libanesa, es considerada una localidad estratégica.


El OSDH también afirmó que había combates en Damasco y que la fuerza aérea bombardeaba posiciones rebeldes en zonas suburbanas de la capital de Siria.


El frente islamista radical Al Nosra, en primera línea en el combate contra el régimen sirio, desmintió este jueves que su jefe Abu Mohamed Al Yulani en Damasco esté herido.


Al Nosra, clasificado como "organización terrorista" por Washington, se dio a conocer en Siria con una serie de atentados suicida y a continuación se convirtió en una verdadera fuerza armada que combate junto a los insurgentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores