Entierran restos de presunto autor de bombazos en Boston a tres semanas de atentado

El lugar, cuya ubicación no ha sido revelada, fue aprobado por un tío del fallecido y que representa a la familia Tsarnaev.

09 de Mayo de 2013 | 11:12 | AFP / EFE
NYT

WASHINGTON.- El presunto coautor de los atentados en Boston (Massachusetts) ocurridos el pasado 15 de abril y fallecido tras un tiroteo con la Policía, Tamerlan Tsarnaev, fue enterrado en un lugar no revelado.


Así lo reveló al diario "The Boston Globe" una funcionaria de la funeraria Graham Putnam & Mahoney, donde permanecía el cuerpo del fallecido -de origen checheno- hasta las últimas horas.


El lugar del entierro fue aprobado por Ruslan Tsarni, tío del sospechoso que está representando a la familia Tsarnaev.


La funeraria llevaba varios días buscando un lugar para enterrar a Tamerlan Tsarnaev, debido al rechazo de los cementerios del estado de Massachusetts.


"Como resultado de nuestra petición pública de ayuda, una persona valiente y compasiva vino a proporcionar la asistencia necesaria para enterrar adecuadamente al fallecido", afirmó la Policía de Worcester.


Tamerlan y su hermano Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, son sospechosos de haber colocado las dos bombas que estallaron en la recta final del maratón de Boston, causando la muerte a tres personas e hiriendo a 280.


El mayor de los jóvenes falleció tras un tiroteo con la Policía en la madrugada del 19 de abril, mientras que su hermano consiguió ocultarse en una localidad cercana a Boston durante unas horas más hasta que fue detenido con heridas graves, de las que se recupera en una prisión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores