Fiscal estudia pedir la pena de muerte para acusado de secuestro de 3 mujeres en EE.UU.

El condado de Cuyahoga presentará cargos por violencia sexual, intentos de asesinato y homicidio agravado.

09 de Mayo de 2013 | 16:47 | EFE

El fiscal Timothy McGinty.

AFP

CLEVELAND.- El fiscal del condado de Cuyahoga, en Cleveland (EE.UU.), Timothy McGinty, dijo hoy que estudia solicitar la pena de muerte para Ariel Castro, acusado del secuestro y violación de tres jóvenes que estuvieron desaparecidas durante una década.

"El condado presentará cargos por cada uno de los actos de violencia sexual e intentos de asesinato y por cada acto de homicidio agravado que cometió al poner fin a sus embarazos", dijo el fiscal McGinty.

Castro compareció hoy brevemente ante una juez de Cleveland por primera vez desde que fue detenido el pasado lunes por el secuestro de Michelle Knight, de 32 años; Amanda Berry, de 27 años; y Gina DeJesús, de 23 años, así como del secuestro de la hija de Berry.

En una breve audiencia, la instancia dictó una fianza de dos millones de dólares por caso, es decir, US$ 8 millones.

En la víspera, el fiscal Víctor Pérez dijo que consiguieron una muestra de ADN del acusado para determinar si es el padre de la primogénita de la joven.

Los dos hermanos de Castro, en tanto, Pedro y Onil, que en un principio también fueron detenidos por la policía, no están acusados de ningún delito.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores