Presidenta de Corea del Sur destituye a portavoz por agresión sexual

El caso de abuso habría ocurrido durante la gira que la Mandataria surcoreana realiza en Estados Unidos.

10 de Mayo de 2013 | 02:09 | EFE

La Presidenta surcoreana, Park Geun-hye, tuvo que mandar a su ahora ex vocero de vuelta a Seúl desde Washington.

EFE

SEÚL.- Una denuncia sobre una presunta agresión sexual cometida por su portavoz llevó a la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, a despedir al funcionario, según confirmó este viernes la Oficina Presidencial en Seúl.

El vocero, Yoon Chang-jung, habría cometido el abuso hace algunos días en Washington, durante una visita oficial a Estados Unidos.

Park, que se encuentra de gira en EE.UU., decidió cesar a Yoon por su intervención en un "acto desagradable" que "daña la dignidad nacional", y que no fue especificado oficialmente.

Mientras tanto, la policía investiga denuncias que apuntan a que el ex funcionario, quien tiene 56 años de edad, supuestamente manoseó a una joven de unos 20 años.

Manoseo en hotel

La agencia surcoreana Yonhap informó haber tenido acceso a un reporte policial de dos páginas según el cual el sospechoso "agarró sin permiso las nalgas" de la joven el martes pasado, cuando ambos se encontraban en un hotel de la capital estadounidense.

"Estamos investigando los informes sobre un delito menor de abuso sexual y no podemos ofrecer más detalles por el momento", indicó el director de la oficina de comunicaciones de la Policía de Seúl.

Yoon partió de vuelta a Seúl el miércoles desde Washington en lugar de acompañar a Park al último destino de su gira, Los Angeles.

El escándalo en torno al vocero podría salpicar la imagen de Park a quien sus detractores acusan de elegir arbitrariamente a miembros de alto nivel del gobierno y de la Casa Azul, la sede presidencial surcoreana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores