Pruebas de ADN confirman paternidad de secuestrador de jóvenes en EE.UU.

Según los análisis preliminares, Ariel Castro es el progenitor de la niña de seis años que fue hallada junto a su madre, una de las tres mujeres secuestradas.

10 de Mayo de 2013 | 11:31 | DPA

Ariel Castro.

AP

Washington/Cleveland.- El fiscal general de Ohio, Mike DeWine, anunció hoy que los resultados preliminares de ADN realizados al presunto secuestrador de tres jóvenes en la ciudad estadounidense de Cleveland, Ariel Castro, confirman que es el padre de una pequeña hallada con las víctimas el pasado lunes.


Según explicó en un comunicado el Ministerio Público de Ohio, una muestra de ADN de Castro, que este jueves fue acusado formalmente de cuatro cargos de secuestro y tres de violación, fue analizada durante toda la noche por expertos forenses que han podido "confirmar que Castro es el padre de la niña de seis años nacida en cautiverio de una de las víctimas del secuestro".


Por el momento, el ADN del acusado no ha coincidido con ningún otro caso pendiente en Ohio, aunque se están comparando sus datos a nivel nacional también a través del FBI, agregó la fiscalía.


El caso se destapó la noche del lunes, cuando una de las jóvenes secuestradas, Amanda Berry -la madre de la pequeña- logró escapar y pedir ayuda a los vecinos para que alertaran a la policía. 


Éste halló al llegar a la casa de Castro, un ex conductor de autobús escolar de 52 años, a otras dos jóvenes más, Gina DeJesus y Michelle Knight, desaparecidas como Berry desde hacía una década.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores