Rusia confirma que está completando la entrega de misiles al régimen sirio

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que esa operación se enmarca en compromisos anteriores que estaban cerrados.

10 de Mayo de 2013 | 12:05 | EFE

VARSOVIA.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró hoy en Varsovia que su país está completando la entrega de misiles antiaéreos a Siria, aunque descartó que Moscú tenga intención de vender nuevos sistemas de este tipo al régimen sirio.


Lavrov precisó que estos misiles (del tipo S-300) "no están prohibidos por las normas internacionales, ya que son un arma defensiva" y que la entrega se produce en el marco de unos contratos que ya estaban cerrados.


El jefe de la diplomacia rusa hizo estas declaraciones tras un encuentro hoy en Varsovia con sus homólogos polaco y alemán, Radoslaw Sikorski y Guido Westerwelle, respectivamente.


En rueda de prensa conjunta Lavrov insistió en la necesidad de celebrar la conferencia internacional sobre Siria, acordada días atrás por Washington y Moscú, y su confianza en que el encuentro ayude a allanar el camino para una salida al conflicto sirio, que ya dura más de dos años.


Westerwelle mostró su "satisfacción" por la propuesta de celebrar una conferencia sobre Siria, a la vez que ofreció el apoyo alemán para encontrar una vía que permita poner fin a la guerra civil en ese país.


"Es alentador", señaló Westerwelle, quien subrayó que "esta conferencia tiene sentido, es una oportunidad de encontrar una solución política".


"Debemos evitar cualquier cosa que pueda dificultar el éxito de la conferencia. Lo importante es tratar de evitar una mayor escalada del conflicto. Nosotros estamos convencidos de que ahora lo que se necesita con urgencia es evitar el flujo ilegal de armas internacionales a Siria", precisó el ministro alemán.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores