EMOLTV

Policía hace llamado a posibles testigos de otras dos desapariciones en Cleveland

El objetivo es dilucidar qué ocurrió con Christina Adkins y Ashley Summers, extraviadas en 1995 y 2007, respectivamente.

10 de Mayo de 2013 | 17:12 | AFP
imagen
EFE

CLEVELAND.- La Policía Federal realizó este viernes en Cleveland un llamado a eventuales testigos de otras dos desapariciones de adolescentes en esta misma ciudad de Ohio, donde tres mujeres secuestradas y violadas durante una década acaban de ser liberadas.


"A la luz de los recientes acontecimientos en Cleveland, Ohio, con el retorno a sus casas de Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesus, el FBI y la Policía de Cleveland recibieron numerosas preguntas concernientes a la desaparición de Christina Adkins y de Ashley Summers", dijo el FBI en un comunicado.


La primera fue vista por última vez el 10 de enero de 1995 en Cleveland, cuando tenía 18 años y estaba embarazada de cinco meses.


Summers, por su parte, desapareció cerca de su domicilio de Cleveland el 6 de julio de 2007, a la edad de 14 años.


Las fuerzas de seguridad "piden ayuda a la opinión pública" para avanzar en sus investigaciones, agrega el comunicado.


El llamado ocurre en momentos en que tres mujeres, retenidas en cautiverio por la fuerza durante una década, fueron liberadas, luego de que una de ellas, Amanda Berry, lograra alertar y pedir ayuda a un vecino.


Su secuestrador, Ariel Castro, fue inculpado de violaciones y cuatro secuestros: los de la propia joven y su hija de 6 años, Jocelyn, nacida durante el cautiverio; el de Gina DeJesus y el de Michelle Knight, que fue la que estuvo más tiempo secuestrada, cerca de 11 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?