Maduro critica con dureza pronunciamiento de la CIDH sobre Venezuela

"La cuestionada y desprestigiada instancia vuelve a arremeter contra la democracia y nuestro pueblo", reclamó el Mandatario.

10 de Mayo de 2013 | 17:49 | DPA
Reuters

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este viernes el pronunciamiento de la "desprestigiada" Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que instó al Estado venezolano a garantizar la vida y seguridad de sus ciudadanos.


"La cuestionada y desprestigiada CIDH vuelve a arremeter contra la democracia y el pueblo venezolanos. Una vez más la rechazamos y repudiamos", señaló Maduro en su cuenta en Twitter.


Este rechazo se produce horas después de que la CIDH manifestara su preocupación por los hechos violentos ocurridos en Venezuela tras los comicios presidenciales del 14 de abril, en los que Maduro derrotó por un estrecho margen al opositor Henrique Capriles Radonski.


La CIDH instó al estado venezolano "adoptar de manera urgente todas las medidas que sean necesarias a fin de garantizar los derechos a la vida y a la integridad personal, así como los derechos políticos, el derecho de reunión y los derechos a la libertad de asociación y de expresión en este contexto".


Ya la representación de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) había culpado a la oposición por los hechos violentos. "Las víctimas eran partidarias del chavismo que fueron atacadas por grupos afectos a la oposición", señaló el informe.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores