EMOLTV

FBI compara el ADN de Ariel Castro para saber si secuestró a más jóvenes

Tras comprobar que el secuestrador de Cleveland es el padre de la niña que tuvo Amanda Berry, la policía se enfoca en descubrir si habría cometido hechos similares.

10 de Mayo de 2013 | 18:29 | EFE
imagen

Ariel Castro.

Reuters
CLEVELAND.- El FBI compara el ADN de Ariel Castro con muestras en las bases de datos de Estados Unidos para saber si el acusado de secuestro y violación de tres jóvenes está implicado en otras desapariciones.

Este viernes se confirmó que es el padre de la niña que una de ellas, Amanda Berry, tuvo durante su cautiverio.

La Oficina del Fiscal General de Ohio, Mike DeWine, dijo a través de un comunicado que las pruebas de ADN realizadas tanto a Castro como a la hija de Berry, que tiene ahora seis años de edad, confirman la paternidad del acusado.

DeWine había solicitado al laboratorio de la Oficina de Investigaciones Criminales de Ohio que acelerara al máximo el análisis del ADN de Castro, una operación que normalmente se efectúa en varias semanas, para determinar si el acusado era el padre de la menor rescatada y si estaba implicado en otros delitos.

El fiscal general de Ohio señaló que la comparación del ADN de Castro con las muestras genéticas recogidas en delitos cometidos en el estado había sido negativa.

Pero añadió que el FBI está realizando una búsqueda similar con el material genético de Castro para comprobar si se produce algún resultado en delitos cometidos en el resto del país.

El descubrimiento el pasado lunes en la casa de Ariel Castro, un conductor de autobús retirado, de tres jóvenes que habían desaparecido de Cleveland hacía una década ha provocado que la policía esté reconsiderando otros casos de mujeres desaparecidas en la ciudad.

Castro, de 52 años de edad, mantuvo a Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, secuestradas durante una década, en el caso de Knight 11 años, a la vez que sometía a las jóvenes a violaciones y otros abusos físicos.

Según las filtraciones aparecidas en las últimas horas, Castro operaba una auténtica casa de los horrores, golpeando con gran violencia a las jóvenes, hasta el punto de que Knight abortó cinco veces a consecuencias de las palizas, y las mantenía encadenadas para evitar que se escapasen.

Ayer, el fiscal del condado de Cuyahoga, en Cleveland, Timothy McGinty, dijo que estudiará solicitar la pena de muerte para Ariel Castro, por provocar los abortos a Knight.

Precisamente este viernes, Knight abandonó el hospital en el que permanecía ingresada desde su liberación el lunes.

Las otras dos jóvenes, Amanda Berry y Gina DeJesús, regresaron a sus hogares el miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?