Fuerte sismo que sacudió la región sur de Irán deja heridos y daños materiales

El movimiento alcanzó una magnitud de 6,2 grados Richter y el epicentro se situó a 85 kilómetros al sureste de la ciudad de Minab.

11 de Mayo de 2013 | 01:58 | Emol / Agencias

El sureste de Irán registró otro sismo de gran magnitud el 17 de abril pasado.

Reuters (archivo)

TEHERÁN.- Un fuerte sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter sacudió el sur de Irán este sábado, anunció el instituto sismológico de Estados Unidos, al tiempo que medios locales reportaron varios heridos y daños materiales.

El epicentro se situó a 85 kilómetros al sureste de la ciudad de Minab y a una profundidad de 36 km, según un comunicado del USGS.

El fenómeno fue seguido por varias réplicas, una de ellas de magnitud 4,4.

El jefe de la Medialuna Roja iraní, Mahmoud Mozafar, indicó a la agencia de noticias Fars que al menos 11 personas resultaron heridas en cinco pueblos "severamente" afectados por el sismo.

La agencia Mehr, en tanto, informó que "varias  casas se derrumbaron". Se enviaron equipos de socorro a las zonas afectadas.

Un doble sismo de magnitud 6,2 y 6,0 que sacudió el noroeste de Irán en agosto pasado mató a más de 300 personas e hirió a unas 3.000.

En diciembre de 2003, un sismo devastó la ciudad de Bam en el sur de Irán, con un balance de 26.271 muertos, casi la cuarta parte de la población local.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores