EMOLTV

Alemania espera más esfuerzos de socios de la zona euro afectados por la crisis

Berlín considera que sus socios deben acometer más ajustes, en aras de la política de austeridad, para superar la crisis económica.

11 de Mayo de 2013 | 05:39 | EFE

BERLÍN.- El Gobierno alemán espera más sacrificios de sus socios de la zona euro más afectados por la crisis, tanto Italia como Grecia, España y Francia, afirma el semanario "Der Spiegel", que cita un informe interno del Ejecutivo de Angela Merkel.

De acuerdo con ese medio, que se remite a un informe parcial sobre el Pacto para el Crecimiento de la Unión Europea (UE), Berlín considera que sus socios deben acometer más ajustes, en aras de la política de austeridad, para superar la crisis económica.

En este informe se reconoce que todos los países miembros han llevado adelante "una movilización general" para reformar sus estructuras y competitividad.

Sin embargo, se perfila, en el caso de Italia, "más margen de maniobra para la liberalización del mercado laboral", apunta el semanario.

Una situación parecida se apunta en lo que concierne a Grecia y España, en los que se considera "imprescindible" llevar a cabo más reformas para "superar la rigidez" de su mercado laboral.

Finalmente, en el caso de Francia se considera que hasta ahora los planes de consolidación se han traducido esencialmente en un aumento de los ingresos, pero que no se ha reducido el gasto público.

El análisis del Gobierno de Berlín admite que las reformas precisan tiempo para que surtan efecto, aunque al mismo tiempo constata que es preciso lograr pronto algunos éxitos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?