Ex Presidente egipcio Mubarak llega a tribunal para ser juzgado de nuevo

Está procesado por complicidad en el asesinato de cientos de manifestantes y por corrupción.

11 de Mayo de 2013 | 05:57 | AFP

EL CAIRO.- El ex Presidente egipcio Hosni Mubarak, procesado por complicidad en el asesinato de cientos de manifestantes y por corrupción, llegó este sábado por la mañana a un tribunal de El Cairo para ser juzgado de nuevo.

Mubarak, de 85 años, llegó a la corte en silla de ruedas, vestido de blanco y con la mirada oculta por unas gafas de sol. Junto a él comparecían sus dos hijos Alaa y Gamal, su ex ministro del Interior Habib el Adli y seis exresponsables de los servicios de seguridad.

Abogados de las familias de las víctimas de la revuelta de 2011 gritaron "el pueblo quiere la ejecución del asesino" pero en el exterior de la corte algunos simpatizantes de Murabak sostenían pancartas en las que se leía "libertad para el Presidente".

Este juicio tendría que haberse desarrollado el pasado 13 de abril, pero ese día, nada más empezar la audiencia, el presidente del tribunal, Mostafa Hasan Abadalá, decidió retirarse del caso. El magistrado había sido cuestionado por haber absuelto a varios responsables del antiguo régimen en otro proceso judicial.

En el primer juicio, que comenzó en agosto de 2011, Mubarak y Adli, contra los que se pedía la pena de muerte, fueron condenados a cadena perpetua. Los otros responsables fueron absueltos.

Un tribunal de casación anuló todos estos veredictos en enero pasado, lo que obligó a celebrar un nuevo juicio que, como el anterior, se lleva a cabo ante una corte penal instalada, por motivos de seguridad, en una academia de policía de los suburbios de El Cairo.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores