Primer Ministro de Israel viajará a Rusia para hablar sobre Siria

El responsable israelí agregó que "Netanyahu y Putin abordarán la venta de armas rusas a Siria, en particular la venta de sistemas de misiles antiaéreos S-300".

11 de Mayo de 2013 | 07:34 | AFP
AFP

JERUSALEN.- El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, viajará a Moscú este mes para abordar la entrega de misiles que Rusia tiene previsto hacer a Siria.


Según informó este sábado el diario Haaretz, Netanyahu "irá a Moscú en las dos próximas semanas y se reunirá con el presidente Vladimir Putin". El gabinete de Netanyahu no quiso hacer mayores comentarios sobre los temas a tratar.


Israel llevó a cabo la semana pasada dos ataques aéreos en Siria que, según un responsable israelí, tenían como finalidad impedir la entrega de armas al movimiento chiíta libanés del Hezbolá, aliado del régimen sirio y enemigo de Israel.


El Wall Street Journal informó el miércoles de que Israel transmitió información a Washington sobre la venta inminente a Siria de baterías de misiles tierra-aire rusos S-300, unas armas ultramodernas que pueden destruir aviones o misiles guiados.


El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, declaró este viernes que Moscú ultimaba el suministro de misiles de defensa aérea a Siria.


Rusia "firmó contratos y ultima las entregas en virtud de los contratos firmados. Esto no está prohibido por ningún acuerdo internacional", declaró ante la prensa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores