Escándalo por corrupción en ministerio de Justicia de Etiopía

En una intervención ante el Parlamento a principios de este año, el Primer Ministro Hailemariam hizo un llamado a acabar con la corrupción, comprometiéndose a seguir personalmente los casos de esta naturaleza.

11 de Mayo de 2013 | 09:11 | EFE

ADIS ADEBA.- El jefe del Gobierno etíope, Hailemariam Desalegn, cesó por "ineficacia" las labores de su ministro de Justicia, Berhan Hailu, mientras que fueron arrestadas 13 personas de corrupción a alto nivel.


Según informó este sábado la Agencia Etíope de Noticias, entre los detenidos se encuentran el director general y el subdirector de la autoridad aduanera y fiscal, Melaku Fanta y Gebrewahedand Gebrgiorgis, acusados de irregularidades por la Comisión de Ética y Anticorrupción (FEAC).


Melaku -cuyo cargo tiene rango ministerial- y su segundo fueron arrestados este viernes junto a otros cuatro cargos de la autoridad aduanera y fiscal y siete empresarios, algunos de ellos muy conocidos en Etiopía.


FEAC había iniciado previamente una investigación contra ellos por corrupción a alto nivel, según un comunicado de la institución.


Las detenciones y el cese del ministro vienen un día después de la reunión del comité ejecutivo del gubernamental Frente Revolucionario Democrático del Pueblo Etíope (FRDPE), al que pertenecían Melaku y Berhan.


Hailemariam tomó posición de su cargo en septiembre de 2012, después de la muerte, el pasado 20 de agosto, de su antecesor en el cargo, Meles Zenawi, quien dirigió el país durante más de veinte años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores