Atentado mata a dos policías al cierre de la jornada electoral en Pakistán

El hecho ocurrió cuando un hombre a bordo de una motocicleta se empotró contra un vehículo del cuerpo paramilitar, dejando, además, a cinco personas heridas. Ya van más de una veintena de muertos en la jornada electoral.

11 de Mayo de 2013 | 12:35 | EFE
ISLAMABAD.- Dos policías murieron y otras cinco personas resultaron heridas hoy al cierre de la jornada electoral en Pakistán en un atentado suicida en la ciudad meridional de Karachi contra un furgón policial, informaron fuentes oficiales.

El atentado tuvo lugar cerca casi coincidiendo con el cierre de los últimos colegios de votación en la zona de Manghoopir cuando un suicida a bordo de una motocicleta se empotró contra un vehículo del cuerpo paramilitar de "Rangers" estacionado en un control policial.

"La explosión ocurrió provocó la muerte de dos miembros de los 'rangers' y heridas muy graves tanto a otros dos agentes como a tres civiles", detalló un portavoz del cuerpo paramilitar, Said Leghari.

Este es el segundo atentado mortal de la jornada electoral en Karachi después del que esta mañana mató a once personas tras la explosión de un artefacto que iba dirigido contra un candidato del secular Partido Nacional Aawami en el área de Qaidabad.

El día de las elecciones paquistaníes cerca de una veintena de personas han muerto en diversos atentados en Karachi y en puntos del oeste del país, aunque no se ha materializado las amenazas de los talibanes de paralizar la jornada con ataques masivos.

Los colegios electorales ya cerraron, excepto en algunas zonas de Karachi, donde lo hicieron dos horas después.

En general, los comicios se han celebrado en un ambiente de relativa tranquilidad si se atiende al enorme nivel de violencia de las últimas semanas y las autoridades esperan que la participación alcance un 50 %, un porcentaje que considerarían satisfactorio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores