Ascienden a 15 los muertos en Arabia Saudita por el nuevo coronavirus

Según las autoridades saudíes los primeros síntomas son fiebre y tos, que se agravan hasta causar una neumonía. Aún se desconoce el origen del virus.

12 de Mayo de 2013 | 12:06 | EFE

La mayoría de los infectados sufren de enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmunitario y les hacen más vulnerables al coronavirus.

AFP

RIAD.- La cifra de víctimas mortales en Arabia Saudita por el nuevo coronavirus asciende a 15 personas, mientras que son nueve los casos de enfermos que están en cuidados intensivos, informó hoy el Ministerio saudí de Sanidad.

Según un comunicado oficial, en total son 24 los casos confirmados desde septiembre pasado en Arabia Saudita, el país donde se ha registrado el mayor número de infecciones y fallecimientos por el coronavirus.

El ministerio explicó que hasta ahora se desconoce el origen del virus y cómo se transmite.

Los primeros síntomas son fiebre y tos, que se agravan hasta causar una neumonía, señala el texto, que apunta a que la mayoría de los infectados sufren de enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmunitario y les hacen más vulnerables al coronavirus.

El pasado 23 de marzo, Arabia Saudita confirmó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la infección de una persona que había estado en contacto con varios enfermos y el primero de este mes anunció que cinco personas habían fallecido en el país a causa del virus.

Los coronavirus constituyen una familia de virus que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo conocido como SARS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a los Estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas y revisar con detenimiento cualquier patrón poco común en los pacientes.

En este sentido, recomienda pruebas específicas del coronavirus a pacientes con neumonías de origen no aclarado o a pacientes con infecciones agudas y complicadas que no responden al tratamiento médico habitual, especialmente en el caso de personas que residan o hayan visitado la península Arábiga y los países vecinos.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores