Liberan de la cárcel a un ex ministro británico por mediático caso de exceso de velocidad

Su ex esposa también recibió el beneficio tras haber cumplido una cuarta parte de la pena de ocho meses, por obstruir a la justicia.

13 de Mayo de 2013 | 06:58 | AFP

LONDRES.- El ex ministro liberal demócrata británico Chris Huhne y su ex esposa fueron excarcelados este lunes después de haber cumplido una cuarta parte de la pena de ocho meses de prisión que recibieron por obstrucción de la justicia en un mediático caso de exceso de velocidad.


Huhne, ex titular de Energía y quien aspiró en 2007 al liderazgo del partido que hoy gobierna en coalición con los conservadores de David Cameron, salió en automóvil por la mañana de la prisión de Leyhill, en Gloucestershire, Inglaterra, en medio de una nube de cámaras.


Su ex esposa, la economista Vicky Pryce, había abandonado poco antes el penal para mujeres de East Sutton Park cerca de Madiston, en Kent (sureste), en compañía de su abogado.


Vicky Pryce está "muy contenta de volver a casa" y "deseando retomar su carrera de economista", declaró el letrado, Robert Brown, a los periodistas que la esperaban en su casa del sur de Londres.


Tanto Huhne como Pryce deberán llevar por el momento una pulsera electrónica, según las condiciones de su libertad anticipada.


La justicia les reclama también decenas de miles de dólares a ambos por las costas del juicio.


Huhne, de 58 años, y Pryce, de 60, fueron condenados en marzo a ocho meses de prisión cada uno al término de un juicio por obstrucción de la justicia.


El ex ministro, que dimitió de su cargo en febrero, se declaró culpable al principio del juicio de haber convencido en 2003 a su entonces todavía esposa Pryce de que asumiera la pérdida de puntos derivada de una infracción por exceso de velocidad captada por una cámara de radar para evitar que le retiraran el permiso de conducir.


Pryce reconoció los hechos, pero se defendió afirmando que su ex marido le obligó a hacerlo.


El caso no salió a la luz hasta 2011, cuando Huhne, ministro en el gobierno de coalición del David Cameron, dejó a su esposa para vivir con una de sus colaboradoras.


La esposa abandonada decidió vengarse, revelando la historia a la prensa, que se apasionó por este asunto que mezclaba sexo, mentiras y política.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores