EE.UU. y Reino Unido acuerdan aumentar la presión sobre Assad para que deje el poder

El Presidente Barack Obama y el Primer Ministro británico David Cameron mantuvieron un encuentro bilateral en el que analizaron diversos temas de interés mutuo, incluyendo la crisis en Siria.

13 de Mayo de 2013 | 12:47 | AFP

El Premier británico, David Cameron (iz) y el Mandatario estadounidense, Barack Obama.

Reuters

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Barack Obama dijo este lunes que acordó con su par británico David Cameron "aumentar la presión" contra el mandatario sirio Bashar al-Assad para que se vaya.


"Seguiremos nuestros esfuerzos para aumentar la presión contra el régimen de Assad, brindando ayuda humanitaria (...) reforzando la oposición moderada y preparando para una Siria democrática sin Bashar al-Assad", dijo el Mandatario estadounidense.


Hay que detener la carnicería que ocurre "ante nuestras narices", instó por su parte Cameron.

Lucha contra el terrorismo

El Premier británico además afirmó que "siempre los apoyaremos (a los estadounidenses) en la lucha contra el terrorismo".


Cameron, quien se dirigió al jefe de Estado estadounidense por su primer nombre, afirmó que la relación entre Estados Unidos y el Reino Unido es una "alianza sin paralelo", como queda demostrado en su intercambio comercial, y en sus misiones conjuntas contra el terrorismo.


Obama y Cameron mantuvieron un encuentro bilateral a puerta cerrada en el que analizaron un amplio abanico de asuntos de interés mutuo, incluyendo la crisis en Siria, la próxima cumbre del G8 en Irlanda del Norte, la urgencia de mantener las presiones contra Irán, las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre EE.UU. y el Reino Unido, y el desarrollo global.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores