Más de mil negocios vendieron carne de caballo ilegal en Holanda

Los establecimientos -900 empresas de alimentación, 159 tiendas, 25 carnicerías y un almacén- recibieron el suministro de carne de un mercado mayorista.

14 de Mayo de 2013 | 06:02 | EFE

BRUSELAS.- Más de mil restaurantes, tiendas y carnicerías vendieron carne de ternera contaminada con carne de caballo no apta para el consumo en Holanda.


Estos establecimientos -900 empresas de alimentación, 159 tiendas, 25 carnicerías y un almacén- recibieron el suministro de carne de la mayorista cárnica Selten, con sede en la localidad de Oss, informó hoy la cadena de televisión NOS.


Los datos han sido facilitados por la Autoridad de Seguridad de Productos del Consumidor y Alimentos del país (NVWA), que no ha querido revelar los nombres de los comercios afectados.


El pasado 10 de abril esa autoridad ya tuvo que retirar 10 millones de kilos de carne porque su origen no estaba claro.


En total se calcula que hasta 50 millones de kilos de carne de ternera podrían haber resultado contaminados al mezclarla con carne de caballo entre el 1 de enero de 2011 y el 15 de febrero de 2013 en toda Europa a través del mayorista Selten.


La NVWA lleva a cabo una investigación en profundidad, cuyos resultados revelará a finales de mes.


La información ve la luz tras la polémica de los últimos meses en toda Europa por el descubrimiento de carne de caballo en productos etiquetados como de ternera, un asunto que ha llevado a la Unión Europea (UE) a ordenar un refuerzo de los controles.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores