Gobierno de EE.UU., "en shock" por rebelde sirio que cometió acto caníbal

"Planteamos este acto horripilante en nuestras conversaciones" con líderes opositores a Al-Assad, afirmó un portavoz del Departamento de Estado.

14 de Mayo de 2013 | 21:56 | DPA

Las brutales imágenes del video causaron conmoción mundial.

Imagen de Youtube

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos reconocío hoy que estaba "bajo shock" debido a las cruentas imágenes de video que muestran a un comandante rebelde sirio que aparentemente muerde el corazón de un militar leal a Bashar Al-Assad.

El portavoz del Departamento de Estado Patrick Ventrell afirmó que actos de desquite sectario como el expuesto en la cinta, que causó conmoción mundial, violan la ley internacional humanitaria.

"Planteamos este acto horripilante en nuestras recientes conversaciones con líderes del Consejo Militar Supremo, que nos aseguraron que no respaldan acciones de este tipo y que no son representativas de la amplía mayoría de la oposición armada", señaló Ventrell.

Asimismo, hizo notar que la unidad respectiva del consejo había expulsado previamente al culpable "por su historia de brutalidad".

Las imágenes también provocaron la condena de líderes opositores sirios y de la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

En las imágenes difundidas en las últimas horas, el comandante Jalid al-Hamad, conocido como Abu Shakar, desgarró el cuerpo de un uniformado, le extrajo un órgano -aparentemente el corazón- y luego se lo puso en la boca mientras gritaba "¡Soldados de Bashar, les comeremos vuestros corazones e hígados!".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores