Mausoleo de Lenin en Moscú es reabierto tras ocho meses por arreglos

El mausoleo de granito, erigido en 1930, tuvo que ser sometido a un importante trabajo de renovación debido a los daños que sufría.

15 de Mayo de 2013 | 07:10 | DPA

MOSCÚ.- Después unos trabajos de renovación de ocho meses, el mausoleo de Lenin fue reabierto hoy en la Plaza Roja de Moscú.


Durante las reparaciones, el cuerpo embalsamado de Lenin permaneció en todo momento en la Plaza Roja, informaron las autoridades.


El mausoleo de granito, erigido en 1930, tuvo que ser sometido a un importante trabajo de renovación debido a los daños que sufría.


El edificio fue fijado al inestable suelo a través de un procedimiento especial y con ayuda de más de 350 postes de hormigón armado. Durante los trabajos de restauración, el mausoleo estuvo cubierto por lonas blancas.


Entre los primeros visitantes que accedieron al renovado mausoleo se encontraban unos 20 escolares moscovitas y varios turistas extranjeros.


Miles de turistas visitan cada año el lugar en el que se encuentra el cuerpo de Lenin. En Rusia hay cada vez más voces que piden que se entierre el cuerpo del líder de la Revolución de Octubre, entre ellos en actual ministro de Cultura, Vladimir Medinski. Sin embargo, los comunistas se niegan a ello.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores