Mandamás de la F1 se defiende de las acusaciones de soborno: "Soy inocente"

El jefe de la categoría reina del automovilismo mundial confía en que la "verdad saldrá a la luz".

16 de Mayo de 2013 | 08:06 | DPA
AP

BERLÍN.- El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró que es "inocente" de las acusaciones de la Fiscalía de Múnich por presunto soborno.


"Todo lo que sé es que soy inocente. Al final la verdad saldrá a la luz", aseguró el presidente y director ejecutivo de la categoría de automovilismo en una entrevista con el diario alemán "Bild" de hoy sobre los cargos presentados por la Fiscalía ante el tribunal regional de Múnich.


De acuerdo a informaciones del diario "Süddeutsche Zeitung", el mandamás de la F1 está acusado de soborno e incumplimiento de deber fiduciario, en ambos casos con agravantes.


Durante la entrevista, Ecclestone aseguró que desconoce el estado actual de las acusaciones: "No pensé que fueran a presentar cargos. Si soy sincero, no sé cuál es el estado actual de la situación. Hace tiempo que no tengo contacto con los abogados".


La justicia determinó que Ecclestone sobornó en 2006 con aproximadamente 44 millones de dólares al ex presidente del banco Bayern LB, Gerhard Gribkowsky, para comprar las acciones de la Fórmula 1 que poseía la entidad financiera.


Gribkowsky fue condenado en junio pasado por el Tribunal Regional de Múnich a ocho años y medio de prisión por soborno, fraude y evasión fiscal.


Sin embargo, el magnate inglés negó categóricamente cualquier tipo de soborno y rechaza los rumores que apuntan a que va a dejar su puesto tras casi cuatro décadas de reinado en la Fórmula 1: "No, eso es una tontería. Además, el dinero que le pagué no tenía nada que ver con la venta de la participación en la Fórmula 1".


Ecclestone explicó que ese dinero se lo prestó después de ser presionado por el ex directivo. "Quería que le prestara dinero, pero no quería hacerlo porque eso implicaba convertirme en su socio en un negocio que tenía en Austria y en esos momentos yo estaba muy ocupado. Al final, me amenazó con contar historias falsas sobre mí pero que me habrían causado problemas. Por ello al final pensé que era mejor dejarle el dinero para solucionarlo".


El jefe de la Fórmula 1 afirma que acudirá a Múnich si es necesario e insiste en que eso no significará su dimisión como director ejecutivo del consorcio dueño de los derechos comerciales de la máxima competición del automovilismo.


"Cuando mi contrato concluya podrán sustituirme si es lo que quieren", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores