Presidente de Francia pretende convencer a Rusia de "terminar con Assad"

El Mandatario, François Hollande, enfatizó que la solución del conflicto sirio "no puede ser tratada simplemente por dos países, debe hacerse por toda la comunidad internacional".

16 de Mayo de 2013 | 13:44 | AFP
EFE

PARÍS.- El Presidente francés, François Hollande, consideró hoy que es necesario convencer a Rusia, que apoya al régimen sirio, de que "es su interés terminar con Bashar al-Assad", y aseguró que Francia participa en los esfuerzos internacionales para una solución política en Siria.


"Debemos tener con Rusia esa discusión franca para convencerla de que su interés, el interés de la región y el interés de la paz es terminar con Bashar el-Assad", expresó Hollande en conferencia de prensa dada en el palacio presidencial francés.


"Tomamos parte" en las intensas conversaciones diplomáticas en curso sobre Siria, precisó, en momentos en que Estados Unidos y Rusia retomaron la iniciativa sobre el tema proponiendo una conferencia internacional que permita empezar un diálogo entre la oposición y el régimen sirios.


La solución del conflicto sirio "no puede ser tratada simplemente por dos países, debe hacerse por toda la comunidad internacional", señaló.


Rusia y Estados Unidos se pusieron de acuerdo la semana pasada para reactivar el proceso de Ginebra, que toma el nombre de un acuerdo firmado por las grandes potencias el 30 de junio de 2012 sobre la transición política en Siria.


Sin embargo, ese acuerdo no fue aplicado nunca por la ambigüedad respecto al presidente sirio, Bashar Al-Assad, cuya retirada pide la oposición siria como condición previa a las negociaciones.


Tal conferencia, llamada "Ginebra 2", "puede ser el buen marco", estimó Hollande.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores