EMOLTV

Jefe de Gabinete argentino: "Jorge Videla murió repudiado por todo el pueblo"

Se trata de la primera reacción de un alto funcionario del gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, tras la muerte del ex dictador trasandino.

17 de Mayo de 2013 | 11:38 | DPA/Emol
imagen

Juan Manuel Abal, jefe del gabinete ministerial de la Mandataria trasandina.

AFP

BUENOS AIRES.- El jefe del Gabinete argentino, Juan Abal Medina, destacó hoy que el ex dictador Jorge Rafael Videla murió "preso en una cárcel común" y "repudiado por todo el pueblo argentino".


"Videla murió juzgado, condenado, preso en una cárcel común y repudiado por todo el pueblo argentino!!!", escribió el jefe de ministros en la red social Twitter, en la primera reacción de un alto funcionario del gobierno de la Presidenta Cristina Fernández.


En tanto, el secretario de Derechos Humanos de Argentina, Martín Fresneda, sostuvo al diario trasandino "La Nación" que "el Estado no debe nunca celebrar la muerte de nadie", pero "sí consagrar que hubo justicia" ante el fallecimiento del ex dictador Jorge Videla.

"Es un día para reflexionar que otros tiempos se van acabando", planteó el funcionario, quien definió a Videla, en una entrevista televisiva, como "uno de los responsables de los principales horrores que vivió el pueblo argentino", añadió.

Videla, símbolo de la sangrienta dictadura que gobernó entre 1976 y 1983 en Argentina, murió esta mañana a los 87 años en la cárcel de la localidad bonaerense de Marcos Paz.


El ex militar cumplía cadena perpetua por múltiples delitos de lesa humanidad perpetrados durante el régimen de facto que lideró entre 1976 y 1981.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?