Francia expulsa a marroquí que instaba a atentar contra países europeos

"Regularmente, escribía mensajes con seudónimo apoyando y glorificando la violencia terrorista", explicaron las autoridades galas.

17 de Mayo de 2013 | 15:56 | EFE

El ministro Manuel Valls advirtió que su país seguirá luchando contra el terrorismo.

AFP

PARÍS.- El Ministerio del Interior de Francia anunció este viernes la expulsión del país de un ciudadano marroquí, de 24 años, que en internet había llamado a "cometer atentados en Francia y en los países europeos".


La decisión de deportar a esa persona, que residía en la región de La Rochelle, se debe a sus repetidas "llamadas al asesinato que profirió en una página web yijadista en lengua francesa".


"Regularmente, escribía mensajes con seudónimo apoyando y glorificando la violencia terrorista, en el extranjero o en Francia", agrega la nota ministerial.


Específicamente, había pedido que se asesinara a personas particulares, entre las que figura un periodista, agregó el ministerio sin dar más precisiones sobre sus identidades.


"Este individuo representaba una amenaza para la seguridad del Estado y para la seguridad pública, lo que justifica la medida de expulsión", añade el comunicado.


El ministro del Interior, Manuel Valls, recordó "el compromiso de Francia a luchar contra el terrorismo y contra aquellos que, especialmente en internet, defienden la yihad armada, atacando así los valores de la República francesa", concluye la nota.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores