Prolongan a dos semanas más arresto domiciliario de Musharraf

El demandante de Musharraf, Aslam Ghumman, decidió retirar su acusación contra el Presidente por la confinación de jueces en 2007, tras imponer el estado de emergencia.

18 de Mayo de 2013 | 07:14 | DPA

ISLAMABAD.- Un tribunal de Pakistán prolongó por dos semanas más el arresto domiciliario al que se encuentra sometido el ex presidente golpista Pervez Musharraf.


Según informó este sábado el portavoz del ex Presidente, el Tribunal Antiterroristas de Islamabad se ocupará del caso Musharraf a partir del próximo 1 de junio.


"Impulsé la demanda por mí mismo, pero ahora llegué a la conclusión de que impulsar las acusaciones no es acorde con el interés nacional", afirmó el abogado Ghumman, que negó estar recibiendo presiones para retirar el caso.


El partido de Musharraf asegura que la decisión de Ghumman motivó que se pospusiera el inicio del procedimiento hasta junio. Sin embargo, el fiscal Aamir Nadeem Tabish aseguró a la prensa que el retraso se debe a su petición de más tiempo para preparar sus argumentos.


El ex Presidente se enfrenta a otros casos además de este. El Tribunal Supremo le juzga por traición, después de que en 2007 dejase sin vigencia la Constitución.


Además, se le acusa de no haber proporcionado suficiente protección a la ex Primera Ministra Benazir Bhutto, quien murió asesinada durante un acto de campaña también en 2007. El fiscal que investigaba este caso fue asesinado este mes en Rawalpindi. También hay otra causa abierta contra el ex presidente por la muerte de un líder tribal de Baluchistán.


Musharraf llegó al poder en 1999 con un golpe de Estado incruento y dimitió en 2008. Tras cuatro años de autoexilio en Londres y Dubai, regresó a Pakistán en marzo con la intención de presentarse a las elecciones parlamentarias del pasado 11 de mayo. Sin embargo, fue arrestado en abril y puesto bajo arresto domiciliario. Además, un tribunal le prohibió ejercer cualquier cargo político de por vida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores