Presidente paraguayo inicia visita a Taiwán para reforzar lazos

La delegación paraguaya está integrada por 15 personas e incluye a la primera dama, el canciller José Félix Fernández, la ministra de la Corte Suprema de Justicia Gladys Ester Bareiro de Módica, el senador Celso Orlando Fiorotto Sánchez, entre otros.

18 de Mayo de 2013 | 08:03 | EFE

TAIPEI.- El Presidente paraguayo, Luis Federico Franco, llegó esté sábado a Taiwán acompañado de una nutrida delegación para una visita de seis días, destinada a reforzar los tradicionales lazos de amistad y cooperación entre Asunción y Taipei.


Durante su estancia en Taiwán, Franco se entrevistará con su homólogo taiwanés Ma Ying-jeou, recibirá la Orden del Jade Brillante con el Gran Cordón por su contribución al estrechamiento de los lazos bilaterales y un doctorado honorario por la Universidad Médica de Taipei.


Según la embajada paraguaya en Taipei, Franco también tiene previsto entrevistarse con el presidente del Legislativo isleño, Wang Jin-pyng, y otras altas autoridades gubernamentales, así como empresarios locales interesados en invertir en Paraguay.


"En 2012 se avanzó en las exportaciones de madera, semillas oleaginosas, frutos y granos, así como azúcares y artículos de confitería, en especial azúcar orgánico, y se está negociando un cupo de 1.776 toneladas de carne", señaló el embajador de Paraguay en Taipei en funciones, Carlos Fleitas.


En la actualidad aproximadamente 110 paraguayos cursan estudios de grado universitario, postgrado y chino mandarín en centros de enseñanza de nivel terciario en Taiwán, apuntó Fleitas.


La diplomacia taiwanesa destaca que el Gobierno del presidente Franco concedió el visado a la llegada para los taiwaneses en noviembre del año pasado, facilitó así las visitas mutuas y reforzó los intercambios entre los dos países.


Taiwán también destaca que, con un crecimiento económico de casi el 13 por ciento el año pasado, se espera que Paraguay pueda convertirse en el país latinoamericano con el mayor crecimiento en 2013.


El embajador de Taiwán ante Paraguay, José María Liu, ya se ha reunido con el Presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, y ha recibido promesas de mantenimiento y reforzamiento de los actuales lazos diplomático, según informa la diplomacia taiwanesa.


Paraguay es uno de los 23 países que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán, de los que 12 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores