Netanyahu señaló que Israel continuará impidiendo traspaso de armas a Hezbolá

Los dichos del Primer Ministro de Israel, en el consejo de ministros de esta semana, son justo después de que se informara que el ejército sirio había direccionado sus misiles hacia Tel Aviv en caso de recibir otro bombardeo israelí.

19 de Mayo de 2013 | 10:48 | EFE
EFE

JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este domingo que las fuerzas militares de su país seguirán impidiendo el traspaso de armamento avanzado al movimiento chií libanés Hezbolá, motivo por el cual ha bombardeado presuntamente Siria hasta en tres ocasiones el último año. 


En el inicio de la reunión semanal del consejo de ministros, Netanyahu sostuvo que "el Gobierno de Israel está trabajando con responsabilidad, determinación y sagacidad para garantizar el supremo interés del Estado de Israel: la seguridad de sus ciudadanos, manteniendo la política que hemos marcado de prevenir lo máximo posible la transferencia de armas avanzadas a Hezbolá y otros terroristas".


El Primer Ministro subrayó que su Ejecutivo "trabajará para garantizar los intereses de seguridad de los israelíes también en el futuro", en "uno de los momentos más sensibles en décadas (en Oriente Medio) con la creciente revuelta en Siria en el centro".


Además agregó que "estamos siguiendo de cerca los acontecimientos y cambios allá y estamos preparados para cualquier posibilidad".


El primer ministro efectuó estas declaraciones después de que el diario británico "The Sunday Times" publicase que el ejército sirio está apuntando hacia Tel Aviv sus sistemas de misiles más avanzados, con vistas a utilizarlos si la aviación militar israelí bombardea de nuevo su territorio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores