Más de 2 mil palestinos quedaron varados en la frontera con Egipto por cierre del paso

Egipto cerró el paso de Rafah después de que un grupo de hombres armados secuestrara este jueves a seis soldados egipcios en la península del Sinaí.

19 de Mayo de 2013 | 07:56 | DPA

AL ARISH- Más de 2 mil palestinos quedaron varados este domingo en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto debido a que, por tercer día consecutivo, las fuerzas de seguridad egipcias mantuvieron cerrado el paso fronterizo de Rafah.


Según informaron funcionarios locales, los palestinos, entre los que habían personas que retornaban después de recibir tratamiento médico en Egipto, fueron trasladados a un centro juvenil.


El paso fronterizo de Rafah es la única puerta de salida para los 1,7 millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza, bloqueda por Israel desde 2007, cuando el movimiento radical Hamas se hizo con el control del territorio palestino expulsando al partido Al Fatah, que controla Cisjordania.
 
El periódico egipcio independiente "Al Shoruk" informó este domingo que fuerzas especiales egipcias estaban llegando al Sinaí para preparar una operación de rescate. Los secuestradores exigen la puesta en libertad de familiares encarcelados. Las negociaciones con las autoridades egipcias han sido infructuosas hasta el momento.


La situación de seguridad en la península del Sinaí se ha ido deteriorando desde la caída del presidente egipcio Hosni Mubarrak, en febrero de 2011. Para las fuerzas de seguridad egipcias resulta difícil ejercer control sobre el territorio debido a su topografía montañosa y desértica y por las limitaciones militares establecidas en el acuerdo de paz firmado por Egipto e Israel en 1979.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores