Ejército sirio entró a ciudad bastión de los rebeldes

El ejército sirio, apoyado por el poderoso partido chiíta libanés Hezbolá, había lanzado este domingo un asalto contra Quseir, en manos de los rebeldes desde hace al menos un año.

19 de Mayo de 2013 | 10:16 | AFP

DAMASCO.- Las tropas sirias entraron este domingo en el centro de Quseir, bastión de los rebeldes en la provincia de Homs (centro), y tomaron el control de la plaza principal y del edificio de la municipalidad.


Según una fuente militar, "el ejército sirio controla la principal plaza de Quseir en el centro de la ciudad, así como los edificios cercanos, entre ellos el de la municipalidad, donde los soldados han colocado una bandera siria".


Asimismo el canal de televisión del Estado informó que "nuestras valientes tropas han restaurado la seguridad y la estabilidad en la municipalidad de Quseir (...) y siguen en busca de terroristas en la ciudad".


El régimen sirio utilizar el término "terroristas" para referirse a la rebelión armada contra el régimen del presidente Bashar Al Asad.


En las primeras horas del día, al menos 20 hombres, entre ellos 11 rebeldes, murieron en un intenso bombardeo aéreo y terrestre del ejército contra esta localidad, en ataques que precedieron el ataque para controlar Quseir.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores